Publicador de contenidos

Celebramos nuestro 25 Aniversario

  • Teidagua ha comenzado la celebración de su 25 aniversario con la exposición de los actos que durante los próximos doce meses.

 

Teidagua ha comenzado la celebración de su 25 aniversario con la exposición de los actos que durante los próximos doce meses se desarrollarán con el objetivo de compartir con los ciudadanos de La Laguna y Tacoronte el proceso de colaboración que ambos municipios llevaron a cabo en su día para aunar sus esfuerzos en la gestión del ciclo del agua.

En un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna y presidente de Teidagua, José Alberto Díaz, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el presidente ejecutivo del Grupo Suez, Ángel Simón; Teidagua quiso reconocer a los trabajadores que cumplen 25 años en la empresa con la entrega de una placa conmemorativa.

En la inauguración, José Alberto Díaz explicó que es un día de especial significado, pues supone un hito que reafirma, aún más si cabe, el compromiso en un modelo de colaboración público-privada que funciona, que alcanza logros importantes y que constituye, claramente, un ejemplo de buena gestión en el sector del agua, de actitud colaborativa con la administración y siempre atenta a las necesidades de los ciudadanos.

El presidente ejecutivo del grupo Suez, en el que se integra Canaragua, destacó que Teidagua es la empresa que mejor gestiona el ciclo integral del agua en Canarias, lo que le permitió al ayuntamiento de La Laguna obtener el Premio Ciudad Sostenible, otorgado por la Fundación Fórum Ambiental, en el año 2014.

“En un territorio como es el insular, hemos de ser particularmente conscientes de la necesidad de actuar ante las consecuencias del calentamiento global. Seguimos el camino trazado por las Naciones Unidas y nos hacemos eco del llamamiento para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, añadió Simón.

Por su parte, el presidente de la Corporación Insular, Carlos Alonso, declaró que Teidagua es un ejemplo de colaboración público/privada para la gestión de un recurso tan importante en nuestra isla como es el agua.

Cerró el acto Fernando Clavijo, quien expuso que Teidagua cuenta con la fórmula del éxito y ha demostrado que el triunfo de la empresaria mixta es posible. “La administración pública sufrió grandes problemas relacionados con el agua en el municipio y gracias al trabajo de los funcionarios se buscaron soluciones. Ese éxito se ve ahora reflejado en Teidagua, y en todos aquellos trabajadores que comenzaron su andadura con la empresa y que hoy reconocemos en este acto”, finalizó el presidente del Gobierno de Canarias.