Publicador de contenidos

Patrocinamos el “I Open Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna”

  • La ciudad de La Laguna se ha convertido en la Sede Mundial del Ajedrez durante los últimos días. Desde el  31 de agosto hasta el pasado  7 de septiembre, en el antiguo Convento de Santo Domingo se celebró esta importante cita ajedrecista.

 

La ciudad de La Laguna se ha convertido en la Sede Mundial del Ajedrez durante los últimos días. Desde el  31 de agosto hasta el pasado 7 de septiembre, en el antiguo Convento de Santo Domingo se celebró esta importante cita ajedrecista, con el apoyo de Teidagua junto al Organismo Autónomo de Deportes, así como de las áreas de Turismo y Cultura del Consistorio Lagunero.

El Torneo, organizado por las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Ajedrez y el Club de Ajedrez Ébano, es válido para la obtención de Normas Internacionales y Evaluación de rating FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FEDA (Federación Española de Ajedrez). En su primera edición cuenta con todo un arco de la fama del mundo del ajedrez. Entre ellos tres grandes maestros invitados de Armenia, Alemania y España, así como el maestro internacional Daniel Eduardo Pulvett.

Esta importante cita ha contado además entre sus inscritos con grandes figuras del ajedrecismo como la actual campeona de España sub-14, Cecilia Guillo o el gran maestro bielorruso, Bojan Kuragica, entre otras estrellas del ajedrez.