Publicador de contenidos

Firmamos un convenio con el Ayuntamiento para gestionar la Red de Pluviales

El pasado viernes 15 de enero, se formalizó la ampliación del contrato entre el Ayuntamiento de La Laguna y la empresa mixta, Teidagua, para incluir dentro de sus atribuciones, la gestión y mantenimiento de las infraestructuras de pluviales del municipio lagunero.

 

" "


Las aguas pluviales son las resultantes de los episodios de lluvia que dan lugar a escorrentía superficial, al no evaporarse o poder ser infiltradas al terreno, generando en esos casos, episodios de inundaciones y alteración del proceso de saneamiento de las aguas residuales de origen doméstico. En la mayoría de los casos, las aguas pluviales acaban en las conducciones de aguas residuales, provocando un importante incremento de caudal de llegada a las depuradoras, y una grave afectación a los procesos de tratamiento si no son adecuadamente separadas. “El objetivo es revisar los sistemas, limpiarlos y prevenir colapsos por las lluvias”, remarcaba Félix Armas, gerente de Teidagua.
Actualmente Teidagua gestionaba el abastecimiento domiciliario, el saneamiento y la depuración. Con esta ampliación se pasará a gestionar todo el drenaje urbano y el ciclo integral del agua del municipio de La Laguna.