Control calidad del agua

Control calidad del agua Teidagua

Cuidamos la calidad de tu agua

El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo
 

Hemos desarrollado un Plan de Control Analítico Anual  consensuado con la Autoridad Sanitaria, en el que se establece la frecuencia y los diferentes parámetros a analizar, siempre asegurando el total cumplimiento de los Decretos (Real Decreto 140/2003 que regula criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

En Teidagua trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza del agua. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas.

Todas las analíticas son realizadas por un laboratorio externo certificado que garantiza los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Análisis Ejemplo Teidagua

Parámetros analizados

análisis de control

Análisis de Control en red de distribución

Para determinar los caracteres fisicoquímicos, organolépticos y microbiológicos del agua

Análisis completo

Análisis Completo de la red y depósitos

Para determinar los caracteres organolépticos, fisicoquímicos, metales, trihalometanos, plaguicidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y caracteres microbiológicos

Análisis de Radiactividad

Análisis de Radiactividad

Acorde con la última modificación realizada en el Real Decreto 140, establece que debe determinarse el potencial de actividad radiactiva en las aguas de consumo humano

Controles Continuacion Teidagua

Controles
 

Asimismo, disponemos de sistemas de control automático, que nos permiten, mediante nuestro sistema de telemando y telecontrol, controlar y corregir en continuo los indicadores de calidad del agua: cloro residual, pH, conductividad y turbidez.

Estos controles automáticos vienen a complementar los controles efectuados en Laboratorio en cumplimiento del Plan de Control de Calidad del Agua Potable por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Muestreo de agua potable

90

puntos

Determinaciones de calidad

+ 3.300

al año

Control remoto de los parámetros

36

estaciones

Calidad organoléptica

+ 1.872

determinaciones al año