Potabilización

Potabilización

Almacenamos 128.000 metros cúbicos de agua

Tratamos tu agua

 

Los depósitos son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. Teidagua cuenta con 42 depósitos ubicados dentro de los términos municipales de La Laguna y Tacoronte. La capacidad total de almacenamiento, a pesar del elevado número de depósitos, es de 128.000 m3.

Durante el año 2009 se finalizó la instalación de sistemas analíticos automáticos a la salida de todos los depósitos, que facilitan valores a tiempo real que pueden ser visualizados en el laboratorio vía telemática.

El control de calidad del agua de consumo humano en los municipios de La Laguna y Tacoronte se realiza siguiendo el Real Decreto 140/2.003 de 7 de febrero del que se deriva el Programa de Vigilancia Sanitaria del agua de consumo humano para la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este Plan de Vigilancia Sanitaria, exige que para la planificación del Control Sanitario se elabore un protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento para ambos municipios recogiendo toda la información especificada en su anexo K. Este protocolo ha sido elaborado a lo largo de 2006 y puesto en marcha en 2007.