Información corporativa

Información corporativa Teidagua

Trabajamos para mejorar
el servicio a la ciudadanía

 

Teidagua tiene una sólida experiencia en la gestión de los servicios de agua potable y del saneamiento urbano. Más de 45 núcleos de población entre La Laguna y Tacoronte nos confían sus servicios de Agua Potable del que disfrutan diariamente más de 180.000 personas.

Gestionamos 42 depósitos de agua, 20 depuradoras, 11 estaciones de bombeo de abastecimiento y 21 estaciones de agua residual.

Asimismo, orientamos nuestros servicios para buscar las mejores soluciones y adaptarlas a las comunidades locales en las que trabajamos. Ofrecemos una garantía financiera y personal profesional altamente cualificado.

Teidagua dispone de un equipo de expertos y expertas en saneamiento que ofrece su conocimiento y asistencia técnica al sector industrial:

  • Equipos disponibles

    • Formación del personal operario y técnico en materia de saneamiento.
    • Ingeniería de dimensión y rehabilitación de instalaciones, estudios de plantas pilotos e investigación.
    • Asistencia jurídica.
    • Laboratorio de control del proceso de depuración y del control de calidad.
    • Ayuda de personal especializado.   

Los servicios que ofrecemos a los municipios de La Laguna y Tacoronte son principalmente:

  • Servicios disponibles

    • Tratamiento de potabilización del agua suministrada.
    • Control de la calidad del agua en la distribución a través de análisis realizados en laboratorio con un seguimiento y control en los puntos estratégicos de la red.
    • Aseguramiento de la distribución del agua dentro de los volúmenes recibidos o captados y de las instalaciones de transporte, acumulación y distribución existentes, manteniendo la continuidad del servicio.
    • Vigilancia, control y mantenimiento de las instalaciones de captación, tratamiento y distribución, conducciones generales, depósitos de almacenamiento y red de distribución, ejerciendo la búsqueda de fugas y la reparación.
    • Vigilancia, control y mantenimiento de forma ininterrumpida de las redes de alcantarillado y de las instalaciones depuradoras de aguas residuales, así como de las estaciones de bombeo y conducciones de la red de saneamiento integral.
    • Control de la calidad del agua depurada a través de análisis realizados en laboratorio de la EDAR de Punta del Hidalgo.
    • Gestión comercial de los servicios de abastecimiento con la Atención al Cliente, petición de nuevos suministros, facturación y cobro de recibos emitidos.
    • Ejecución de nuevos suministros e instalaciones de contadores, conservación de las acometidas y contadores.
    • Gestión de la elaboración de la facturación.