Publicador de contenidos

Otro año más, apoyamos a Adecco en la campaña por el Día Internacional de la Mujer

Este mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que la Fundación Adecco organiza la semana de la Mujer 2023. Una iniciativa que, de la mano de otras empresas comprometidas como Canaragua, busca promover acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, y a la vez, concienciar sobre las barreras a las que aún se tienen que enfrentar para acceder al mercado laboral.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla bajo la misión social #empleoparatodas de la Fundación Adecco, y que está alineada con la Agenda 2030 dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.

El 30% de las mujeres en edad laboral se encuentran en riesgo de exclusión. Pero no solo las mujeres inactivas o en situación de desempleo se enfrentan a la desigualdad; aquellas que sí tienen un empleo afrontan, por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se sitúa en torno al 11,8% en España (según Adecco Learning &Consulting).

El propósito de esta campaña es acelerar la empleabilidad de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, a la vez, concienciar sobre las barreras a las que se siguen enfrentando día a día.