Retorno

Retorno

El retorno del agua al medio natural

El fin del ciclo

 

En esta última fase del ciclo, el agua depurada no reutilizada se retorna al mar mediante conducciones especiales o emisarios submarinos, tratando siempre de no alterar los sistemas naturales.

Los emisarios submarinos y conducciones son mantenidos para garantizar su adecuado funcionamiento. Estas instalaciones son revisadas anualmente y son sometidos a control externo por una empresa cualificada.

El objeto es verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y las autorizaciones otorgadas. Para ello se realizan las siguientes acciones:

  • Controles sobre muestras y análisis de los efluentes de cada instalación.
  • Análisis del agua de mar (aguas receptoras) en las zonas aledañas.
  • Análisis de sedimentos y organismos en cada uno de los puntos de descarga y control da la calidad estructural de cada emisario submarino y/o conducción.
  • Todos estos resultados se recogen en el correspondiente informe final con valoración de todos los resultados obtenidos.

Teidagua es una empresa responsable que gestiona el ciclo integral del agua con un marcado carácter medioambiental. Nuestra materia prima es el agua, un recurso natural muy preciado. Por eso, aplicamos conductas medioambientalmente responsables y eficientes durante todo el proceso de producción del agua. Únicamente siendo coherentes podremos contribuir al mantenimiento del equilibrio ecológico con el medio natural y al desarrollo sostenible.